4 beneficios de los sistemas (UPS) en la industria financiera y bancaría.
Quienes conocen los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida o UPS saben la importancia de contar con estos sistemas de respaldo de energía para sus negocios, los múltiples beneficios que estos dispositivos ofrecen, tales como la protección de datos de valor para el negocio, de equipos críticos necesarios que son sensibles a cambios inesperados en los flujos de energía eléctrica.
>> Consulte también: ¿Que es un UPS?Estos equipos pueden sufrir graves daños a causa de corte de energía inesperados dejándolos arruinados parcial o definitivamente, causando costos de reparación muy altos o eventualmente cambios definitivos que generan un impacto financiera muy alto.
Más allá de los beneficios técnico, también existen importantes consideraciones, que, en muchos casos, no son vistos a primera vista, es por ello que queremos explorar en aquellos beneficios que fuera de lo particular y técnico, impactan en quienes más importan, el cliente final.
1. Reducción de pérdidas financieras
Las instituciones financieras son un sector critico para cualquier economía, la inmediates y disponibilidad de sus servicios son esenciales para que una sociedad económicamente activa funcione adecuadamente, esta disponibilidad depende de contar con un flujo eléctrico constante y de alta calidad, que permita mantener en línea aplicaciones y sistemas necesarios para generar transacciones con inmediates.
Mantener estos sistemas operativos requiere de continuidad eléctrica, incluso cuando se puedan presentar fallas o cortes eléctricos, ya que son miles las transacciones que se realizan a diario por segundo, estas transacciones pueden representar millones de dólares, por lo que la integridad de estas, son vitales, donde la más mínima falla operativa puede ocasionar un gran colapso, perdidas monetarias y sobre todo un gran malestar en los usuarios finales, adicional a las penalidades financieras asociadas a esta clase de eventos.
El uso de UPS permite a las instituciones financieras optimizar sus costos operativos al reducir la necesidad de mantenimientos correctivos costosos y disminuir el tiempo de inactividad. Además, los sistemas modernos de UPS son cada vez más eficientes, lo que contribuye a reducir los costos de energía.
2. Eficiencia energética
Los costos asociados a el consumo energéticos también son una variable importante, las instituciones financieras de hoy soportan muchas de sus operaciones en sistemas complejos como:
-
Data centers y Servidores
-
Sistemas de transacciones en tiempo real
-
Sistemas de Seguridad
-
Redes de Comunicación
-
Sistemas de gestión y monitoreo eléctrico
-
Sistemas de comunicación
-
Equipos de procesamiento de datos y Almacenamiento
-
Sistemas de Automatización
-
Entre otros.
Todos estos sistemas mantienen en funcionamiento las operaciones y por lo mismo necesita un flujo constante de energía eléctrica confiable, con sistemas que mitiguen las fluctuaciones de voltaje y otros problemas de calidad de energía, esto para mantener la integridad de las transacciones electrónicas, incluso si la red eléctrica falla.
Es por eso que los Sistemas UPS PowerSun están diseñados para ser altamente eficientes, con tecnología que minimiza el desperdicio de energía, así como características avanzadas de protección de datos, como son:
-
Regulación de voltaje
-
Supresión de sobretensiones
-
Protección contra picos de corriente
Esto para garantizar la integridad de los datos durante cortes de energía.
La mínima perdida de energía impacta en la reducción de costos, adicionalmente contribuye a las metas de sostenibilidad y eficiencia energética de la institución.
3. Beneficios operacionales
Los puntos anteriores han expuesto la importancia de contar con sistemas de respaldo energético UPS, se evidencia como estos sistemas impactan en aspecto financieros vistos desde la planeación, la prevención y la eficiencia. Este conjunto de beneficios impacta directamente en la capacidad operativa de las instituciones financieras manteniendo en línea y en servicio las operaciones de usuarios que a diario utilizan el sistema financiero para realizar múltiples transacciones.
En términos de seguridad, los sistemas UPS ayudan a proteger contra amenazas tanto físicas como cibernéticas. La continuidad de la energía asegura que los sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia y alarmas, permanezcan operativos durante interrupciones de energía, mejorando la seguridad física del entorno bancario.
Debido a el nivel de información y lo critico de sus operaciones, los sistemas financieros deben cumplir con normativas muy estrictas que garanticen la continuidad de sus servicios, esto incluye contar con sistemas de respaldo UPS robustos.
Es así como un sistema de respaldo eléctrico UPS contribuye con el rendimiento operativo de las instituciones financieras, manteniéndolas activas y operativo en casos de pérdida del flujo eléctrico.
4. Experiencia al Cliente
Todos los puntos expuestos anteriormente son importantes y en general son invisibles ante los ojos de los usuarios finales, pero es el usuario final quien se ve mayormente beneficiado cuando las instituciones financieras implementan proyectos robustos de protección y respaldo energético.
La satisfacción y confianza del cliente es cada vez más difícil de obtener, los usuarios son cada vez más exigentes y menos tolerantes a interrupciones en sus operaciones diarias, la capacidad de una institución financiera de ofrecer servicios ininterrumpidos genera una mayor satisfacción del cliente, así como mayor confianza, generando lealtad y retención de clientes en un mercado tan competitivo.
Es evidente la importancia de las UPS en el sistema financiero, son uno de esos sistemas que pocos ven pero que hacen una gran diferencia al momento de ofrecer servicios tan especializados y tecnológicos como los son los servicios financieros.
Las UPS juegan uno de los roles más importantes en la continuidad del servicio para estas instituciones, desde distintos puntos de vista generan beneficios financieros, energéticos y operacionales y claro, uno de los más importantes, la confianza de los clientes.
En PowerSun contamos con equipos UPS robustos y diseñados para satisfacer las necesidades de respaldo eléctrico, contamos con 18 años de experiencia Fabricando UPS, lo cual, nos ha dado la capacidad de trabajar con múltiples industrias por lo que entendemos cada una y cuáles son sus necesidades.
Déjenos asesorarlo en su próximo proyecto de respaldo eléctrico.
Contáctese con nuestros asesores:
Colombia:
Adriana Milena Guerrero
(+57) 318 618 51 49 (Llamadas o WhatsApp)
Ecuador:
Leonardo Marroquí
(+593) 98 733 3249 (Llamadas o WhatsApp)
Correo:
comercial@powersunups.com
Página web:
www.powersunups.com